Cursos

Próximos cursos de modelado en arcilla polimérica

Salamanca 1 de febrero

 

hada caracola

 

  

 

Curso Modelado en Arcilla Polimérica
en Bendito Cupcake en Salamanca

Modelaremos desde cero y sin moldes con arcilla polimérica,  aprenderás a realizar estas haditas dentro de la caracola, veremos expresión del rostro, proporciones, haremos las alas con angelina film, etc.

Para más información o reserva de plazas, escribe o llama al:
699 11 43 56

 

Materiales incluidos

 

Málaga, 15 de febrero

curso malaga

Curso Modelado en Arcilla Polimérica
en Las Cositas de Yola

 

Modelaremos desde cero y sin moldes con arcilla polimérica. Haremos dos cursos, «Malotas» en acabado  para colgantes, broches o marca páginas de libros y figuras en 3D donde podrás escoger el personaje que desees realizar.

Para más información o reserva de plazas, escribe o llama al:
645 514 006
 
Materiales incluidos

Valencia, 22 de febrero

Curso Modelado en Arcilla Polimérica
en Madrid

 

Este es uno de los cursos que haremos en Madrid, podrás elegir entre varios personajes, la cita la tienes el 23 de noviembre,  no es necesario tener conocimientos previos, empezamos desde cero, 
apliaremos información,

Para más información inscríbete y te enviaremos todo lo que necesites saber, o por teléfono al 678 58 21 57

Materiales incluidos

No hay tiempo ni espacio que limiten las posibilidades de la arcilla polimérica. Ni edad que impida dedicarnos a lo que realmente nos gusta. Por eso, “Deseo Concedido” promueve cursos y talleres que despiertan la imaginación y exploran las habilidades de cada participante. En todos los niveles. Dentro y fuera de España.

Si tienes una asociación o una tienda y estas interesad@ en realizar un curso de arcilla polimérica, puedes ponerte en contacto conmigo a este email adrianasiri@deseoconcedidoweb.com o a través de la página de contacto.

¿Qué es la arcilla polimérica?

La arcilla polimérica es una pasta que sirve para modelar. Es un material muy manejable y flexible que coge resistencia y se endurece al cocerla en un simple horno doméstico a una temperatura entre 100-130 a.C.

Esta pasta está formada principalmente por PVC (Policloruro de Vinilo), y además lleva otra serie de componentes como pigmentos para el color, tintes, y un aceite plastificante que es lo que hace posible manejar la pasta a temperatura ambiente y que quede más fuerte al cocerla. La combinación de estos ingredientes es lo que diferencia a una marca de otra.

No es un material tóxico pero no es comestible, detalle que hay que tener en cuenta a la hora de dejar que los más pequeños jueguen con ella.

Esta pasta puede ser cortada, doblada, triturada, perforada, texturizada, esculpida, mezclada con diferentes elementos como pinturas, pigmentos, materiales naturales y una vez cocida se puede lijar, pintar, barnizar, pulir, marcar, agujerear.

Se pueden mezclar diferentes colores e incluso diferentes marcas.

Dada esta diversidad de formas de uso, puede imitar diferentes tipos de materiales y superficies, como el hueso, la madera, piedra, minerales, etc.

Hay muchas marcas en el mercado. Para encontrar la arcilla con la que más nos agrade trabajar es mejor probarlas, para poder encontrar la que más nos guste. Todo depende del trabajo que queramos realizar, pues unas marcas serán buenas para una cosa pero no para otras. El tiempo que necesita para acondicionarla, la dureza, la flexibilidad a la hora de trabajar con ella y una vez cocida, el colorido, son características a tener en cuenta a la hora de nuestra elección.

 
Bibliografía: Asociación Arcilla Polimérica España

Algunos cursos realizados

Impartimos cursos y talleres monográficos para el aprendizaje de modelado en arcilla polimércia.

En esta página publicamos todos los cursos y talleres que impartimos, una vez inscrito en la web tendréis acceso a toda la información.

Cursos 27 diciembre, 2018